¿Quién es COGMAHR?

Somos la Iglesia de Dios Región Medio Atlántico Hispana (COGMAHR). Nuestra misión es construir el Reino de Dios en los estados de Delaware, Maryland, Virginia, Virginia Occidental y Washington, D.C.  

We are the Church of God Mid-Atlantic Hispanic Region (COGMAHR). Our mission is to build the Kingdom of God in the states of Delaware, Maryland, Virginia, West Virginia, and Washington, D.C.

Nuestra visión surge del entendimiento de lo que Dios se propone hacer por y a través de su iglesia. La Gran Comisión sigue siendo nuestro mandato de Cristo.
  1. Un movimiento comprometido con la autoridad de las Santas Escrituras en cuanto a fe y dirección.
  2. Una comunidad fraternal cuya adoración atraiga el poder de Dios a la vida de la iglesia y lo extienda a través de las vidas de los creyentes.
  3. Un cuerpo dirigido por el Espíritu, entendiendo plenamente que el bautismo con el Espíritu Santo es tanto una bendición personal como una capacitación de poder para el testimonio y servicio en el cumplimiento de la Gran Comisión.
  4. Un pueblo con hambre de Dios, que experimente la presencia de Dios y se maraville de su santidad a medida que conforma las vidas de los creyentes a la imagen de Cristo.
  5. Una iglesia nueva testamentaria que se enfoque en la congregación local, en donde el pastor alimente y guíe a los miembros al ejercicio de los dones espirituales en el ministerio.
  6. Una iglesia que ame a todas las personas y se oponga a cualquier acción o política discriminatorias contra cualquier grupo o individuo debido a raza, color o nacionalidad.
  7. Un movimiento que muestre amor y preocupación por el dolor y la soledad de los que no son salvos, mediante ministerios dinámicos de evangelización, discipulado y nutrimento espiritual.
  8. Una iglesia Cristo céntrica, cuyos programas y ministerios van orientados hacia la gente y son sensibles a sus necesidades.
  9. Un movimiento que promueva políticas y ministerios que reflejen su esfuerzo sincero de ser pertinente en cada generación.

La Iglesia de Dios cree que toda la Biblia está completamente inspirada por igual y es la Palabra escrita de Dios. La Iglesia de Dios ha adoptado la siguiente Declaración de Fe como su norma y expresión oficial de su doctrina.

Creemos

  1. En la inspiración verbal de la Biblia.
  2. En un Dios que existe eternamente en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  3. Que Jesucristo es el Unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro Intercesor.
  4. Que todos han pecado y han sido destituidos de la gloria de Dios, y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados.
  5. Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por fe en la sangre de Jesucristo.
  6. En la santificación, siguiente al nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra y por el Espíritu Santo.
  7. Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo.
  8. En el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón.
  9. Que el hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, es la evidencia inicial del bautismo con el Espíritu Santo.
  10. En el bautismo en agua por inmersión y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
  11. Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.
  12. En la cena del Señor y el lavatorio de los pies de los santos.
  13. En que Jesús vendrá por segunda vez antes del milenio. En primer lugar, a resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia Él en el aire. En segundo lugar, a reinar en la tierra por mil años.
  14. En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos.
Scroll to Top