Credencial ministerial con la Iglesia de Dios
El proceso de credencialización ministerial es para cualquier miembro de la Iglesia de Dios que sienta el llamado de Dios en su vida al ministerio del púlpito. Cualquier miembro que desee proceder debe discutir primero su vocación con su pastor, y el pastor puede enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar a la oficina regional al 443-343-7706 para obtener la solicitud de credencial ministerial.
Requisitos generales para aspirantes al ministerio
1. Todos los aspirantes al ministerio, incluyendo obispos ordenados, ministros ordenados, exhortadores, ministros de música y ministros de educación cristiana, deben tener el bautismo en el Espíritu Santo (21st A., 1926, p. 32; 50th A., 1964, p. 56;)
2. Todos los ministros se someterán a las Enseñanzas y Doctrinas establecidas por la Asamblea General Internacional de la Iglesia de Dios (75th A., 2014).
3. Todos los ministros deben pagar diezmos en su iglesia local para conservar su credencial ministerial (75th A., 2014).
4. Todos los aspirantes al ministerio deben servir como exhortadores antes de presentar la solicitud para el certificado de ministro ordenado, excepto los ministros ordenados que provengan de otras organizaciones de buena reputación, los ministros de música con licencia y los ministros de educación cristiana (43rd A., 1950, p. 14 ; 50th A., 1964, p. 56).
5. Todos los aspirantes al ministerio deben participar activamente en el ministerio antes de ser recomendados para un ministerio acreditado (75th A., 2014).
6. Todos los aspirantes al ministerio, incluidos aquellos que avanzan en rango, deben dar su consentimiento a la oficina estatal o regional para que se realicen verificaciones de antecedentes penales (70th A., 2004, pág. 55).
CAMS
El CAMS (Estudios sobre el llamado y ministerio) es un requisito establecido por la Asamblea General de la Iglesia de Dios para todos los solicitantes ayudándoles a determinar si están llamados al ministerio del clero, además de proporcionar conocimientos sobre el ministerio. Hay dos secciones para CAMS: seminarios y estudio individual.
MIP
El Programa Ministerial Supervisado (MIP) es un requisito establecido por la Asamblea General de la Iglesia de Dios para todos los exhortadores antes de ascender al rango de Ministro Ordenado. El propósito principal del PMI es brindar al ministro principiante y a su cónyuge una experiencia práctica a nivel local bajo la supervisión de un pastor. Es un programa de nueve meses que consta de seminarios mensuales para el ministro y su cónyuge, estudio individual y una práctica ministerial bajo la mentoría de un pastor supervisor a quien se le asigna el pasante.
Exhortador
Proceso de credencial
ministro exhortador
$100.00
El costo incluye el certificado enmarcado, esclavina y background check.
Ministro Ordenado
Proceso de credencial
ministro ordenado
$120.00
El costo incluye el certificado enmarcado, esclavina y background check.
Obispo Ordenado
Proceso de credencial
obispo ordenado
$150.00
El costo incluye el certificado enmarcado, esclavina y background check.